Feb 2, 2022 / by Winer PR / In Crypto Blog / Leave a comment

Los sitios para adultos representan casi la mitad de las webs infectadas con ‘malware’ de minería de criptomoneda

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles https://blockchain20.net/el-exchange-poloniex-comprado-por-goldman-sachs-backed/ y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Por lo tanto, podemos usar un antivirus en este modo para eliminarlo del sistema.

  • Sin embargo, como estos paquetes estaban online, existía la posibilidad de que una buena cantidad de equipos ya los hubieran descargado.
  • Con las criptomonedas en valores máximos históricos, la rentabilidad de minar estas monedas ha subido como la espuma.
  • Algunos virus minero eran tan sencillos como sólo para explotar su PC, mientras otros, más apresurada estaban completamente capaz de mostrar anuncios y también infectar su PC con la información malware el robo que roba directamente sus datos.
  • Sin embargo, el malware de minería de bitcoin puede ser muy perjudicial porque acapara toda la potencia informática disponible y el cambio repentino en la forma en que se realiza el dispositivo infectado puede hacer que la víctima busque soluciones.
  • Analiza la información procedente de una red y ayuda a bloquear las potenciales amenazas online antes de que causen daños en tu equipo.

El cryptojacking es un tipo de delito en Internet que implica el uso no autorizado de dispositivos de las personas (ordenadores, teléfonos, tablets o incluso servidores) por parte de ciberdelincuentes para minar criptomonedas. Como muchas otras formas de ciberdelito, el motivo es el lucro, pero a diferencia de otras amenazas, está diseñado para permanecer completamente oculto a la víctima. En la actualidad, con el continuo desarrollo del cibercrimen y su implacable búsqueda por monetizar al máximo sus actividades maliciosas, es usual encontrar cada vez más familias de malware vinculadas con la criptominería.

Qué hacer cuando no podemos eliminar un virus

Las empresas de ciberseguridad están detectando un aumento de este tipo de ataques. Según los datos de Kaspersky Lab, el año pasado el número de víctimas de la https://blockchain20.net/ minería maliciosa se duplicó hasta 2,7 millones de usuarios. En gran cantidad de casos, la infección se produce a través de correos con adjuntos maliciosos.

infectados con malware minero

Como envía su hash (y si no está en la base de datos envía el proceso completo a a analizar), aunque tenga un nombre que intente hacerse pasar por un proceso fiable, no le engañará. Este virus lo que hacía era mostrarnos una pantalla en la que nos indicaban que habíamos sido pillados haciendo cosas ilegales en Internet y nos pedían el pago de una multa. Pero solo era una pantalla que bloqueaba nuestro ordenador, pero no se eliminaba ningún archivo ni nada. Normalmente un troyano suele tener una función concreta con un módulo que permite a los piratas informáticos, una vez infectado el ordenador, añadirle funciones mediante «plugins». Y cuando navegamos por Internet las webs muestran muchos más anuncios y ventanas de lo normal. Por ejemplo, algunos abrían y cerraban la lectora del CD, otros hacían que apareciera una bola rebotando por la pantalla, y otros directamente borraban toda la información del disco duro y listo.

Google Analytics

Automáticamente, el hijo de la familia Cibernauta borró el juego “4Knights” e instaló una extensión especializada en evitar que minasen más criptomonedas a costa del rendimiento de su dispositivo. Se desconectó de Internet y se aseguró de realizar un análisis con su antivirus para descartar que hubiese cualquier otro tipo de malware instalado en su equipo. Cuando el proceso de análisis finalizó, reinició el sistema para asegurarse de que los cambios se hubiesen aplicado correctamente. Inicialmente concebido, y aún utilizado, como herramienta legítima de monetización de sitios web, el código de minería de Coinhive constituye en la actualidad la mayor amenaza de cryptojacking del mundo. Un hecho interesante es que la empresa responsable de Coinhive gana en limpio el 30 % de todas las operaciones de minería, incluidos los casos de hackeo. Esta puede llegar a ser una actividad muy lucrativa para el que cobra por los recursos (informáticos y eléctricos) empleados en verificar una transacción de criptomoneda.

Esto hace que actualmente haya una fuerte demanda de las piezas más potentes para ordenadores y también una nueva vía para la infección de tu ordenador por parte de los `malos¿ de intenet. Especialmente cuando el Bitcoin y las altcoins empezaron a disparar su valor. Estos pequeños programas se esconden dentro de otras aplicaciones inofensivas, o en páginas web, y empiezan a utilizar nuestro hardware para minar criptomonedas. Ponen la CPU y la GPU al 100% y usan nuestros recursos y nuestra electricidad para participar en un pool de minado. Después de la irrupción de un virus, la existencia de archivos infectados en un equipo o un dispositivo móvil es una de las principales bazas de las amenazas online para permanecer en el dispositivo o equipo tras su ataque inicial.

La gran diferencia es si el usuario es consciente y da su consentimiento para permitir que el sitio web use el dispositivo con fines de minería de criptomonedas. Si sucede sin autorización, entonces se considera cryptojacking y un acto delictivo. Los malhechores también pueden producir páginas de destino perjudiciales que pueden suponer la descarga e instalación de páginas web por parte del proveedor, sitios web de descarga de software, así como otras ubicaciones a las que se accede regularmente. Cuando utilizan un dominio que suena comparable a direcciones legítimas, así como certificaciones de seguridad, los usuarios pueden verse obligados a conectarse con ellos..

Si bien la mayoría de los hacks criptográficos implican robar claves privadas que pertenecen a una billetera criptográfica y vaciarlas, el cryptojacking se basa en infectar un dispositivo con malware para controlarlo. “Con base en los valores de la criptomoneda en caída libre en los últimos meses. Sin embargo, de la misma manera que el aumento de la criptomoneda minera no mató al malware. Si el cryptojacking ahora sigue disminuyendo, no va a desaparecer por completo. Según el informe, una disminución en el valor de Monero, la moneda preferida por los cryptojackers. Esto es gracias a cómo se puede extraer en casi cualquier dispositivo conectado, así como a la privacidad que ofrece, es en parte responsable del uso decreciente de este malware.

Your comment